¿Qué es cara y qué es cruz en una moneda?

Last Updated on October 28, 2022. Written by Raquel Villas

Cuando lanzas una moneda, ¿prefieres cara o cruz? Mientras eliges, te explicamos sobre la anatomía de una moneda: ¿Cuál es el lado que sale cara y cuál el que sale cruz? La mayoría de la gente diría que la cara es el lado superior y la cruz el inferior. Pero no siempre es así. En algunas partes del mundo, la gente cree que la cara está en el lado izquierdo y la cruz en el derecho. Entonces, ¿Cuál es? La respuesta puede sorprenderte.

Qué es cara y qué es cruz en una moneda

Anatomía de una moneda

Para entender cuál es la cara y cuál la cruz en una moneda, primero tenemos que echar un vistazo a la anatomía de una moneda. Todas las monedas tienen dos caras: el anverso y el reverso.

El anverso suele ser la cara que tiene la fecha o la marca de ceca (fábrica donde ha sido acuñada), mientras que el reverso suele ser la cara con la imagen.

En Estados Unidos, el anverso de una moneda se llama anverso y el reverso, reverso. Pero en otras partes del mundo, como Europa, Australia y Asia, los términos se invierten. El anverso de una moneda se llama reverso y el reverso, anverso.

 

Partes de una moneda

En una moneda, hay varias partes diferentes con las que debe estar familiarizado.

La primera es el canto. El canto es el borde elevado que rodea el exterior de la moneda. Ayuda a proteger el diseño de la moneda y facilita su recogida.

El siguiente es el campo. El campo es la superficie plana del interior del canto. En él se colocan los diseños de la moneda.

A continuación está el dispositivo. El dispositivo es el elemento de diseño principal de la moneda. Puede ser un retrato, un edificio o cualquier otra cosa.

Por último, está la leyenda. La leyenda es el texto que aparece en la moneda. Suele contener el nombre del país, el valor de la moneda o un lema.

 

Conclusión

Entonces, ¿cuál es la cara y la cruz de una moneda? La respuesta puede depender del lugar del mundo en el que se encuentre. En Estados Unidos, el anverso de una moneda se considera cara, mientras que el reverso se considera cruz. Pero en otras partes del mundo, como Europa, Australia y Asia, los términos se invierten, ¿curioso no?

El anverso de una moneda se considera cruz, mientras que el reverso se considera cara. Se mire como se mire, las monedas son objetos fascinantes con una larga e interesante historia. Así que la próxima vez que lances una moneda, tómate un momento para pensar en todas las partes que componen este sencillo objeto.

Lucinda Callejo
Jefe de Redacción

Lucinda Callejo es redactora jefe de Caraocruz.net, una aplicación de simulador de lanzamiento de monedas. Lucinda es una amante de los rompecabezas y los juegos, y aporta su espíritu competitivo a su trabajo con la aplicación. Le gusta encontrar nuevas formas de hacer que la experiencia del usuario sea más agradable y atractiva. Cuando no está trabajando en la aplicación, Lucinda puede encontrarse leyendo o jugando a juegos de estrategia con sus amigos.